Spanish English

logo

Historia

Centro Cultural de la Infancia El Triciclo.
Desde  2010, un lugar que reúne la educación, la cultura y la infancia.

Idea

El Triciclo nace como idea en el año 1997. Desde ese momento se comienzan a reunir distintas ideas para llegar en 2010 a concretar el proyecto que hoy abarca tres ciclos fundamentales para el desarrollo óptimo de cualquier ser humano: la infancia, la cultura y la educación, he aquí el origen de nuestro nombre El Triciclo. 

ganadora logoLogo

Para crear el logo de nuestro Centro Cultural creamos un concurso en el que participaron niñas y niños del barrio de la comuna de Ñuñoa, la ganadora fue Celeste de 6  años, premiada con un maletín Triciclo, lleno de materiales para crear. Resultó genial  nuestro logo gracias a Celeste.

Espacio 

Nuestro Centro Cultural para la infancia abrió sus puertas (2010) en una casa  acogedora de 2 salas, desde 2012 contamos con mayor infraestructura en una casa con áreas verdes, sala de movimiento, sala de artes manuales, baño, cocina, bodega y oficina. Cuidamos desde siempre de un ambiente grato, acogedor y especializado para niños y niñas,  donde abarcamos diferentes disciplinas, entre ellas: artes visuales, música, yoga, literatura, teatro, filosofía, artes culinarias y manuales.  

Itinerancia

A partir del año 2012 comienza a crearse un área nueva de expansión, El triciclo Itinerante, que desarrolla talleres en otros lugares. Se realizan talleres, fiestas culturales de cumpleaños, exposiciones y otros.